jueves, 2 de agosto de 2012

Negocios en Internet. Claves para Optimizar tu sitio.

Cuando se hacen negocios en internet, no podemos olvidar la importancia de una buena optimización.
Aquí daré algunas claves para una mejor Optimización, y así lograr más ventas en nuestros negocios en internet. Primero veamos Qué es Optimización? Muchas veces, dejamos de hacer algunas cosas porque tienen la apariencia de ser complejas, incomprensibles o innecesarias. Por eso, quisiera aclarar algo más acerca de qué es exactamente, lo que llamamos OPTIMIZACION, para así despejar el aura de dificultad excesiva que rodea ésta tarea.
OPTIMIZAR, un sitio web significa, distribuir su contenido textual de modo que los buscadores la consideren más relevante que otras, para una determinada palabra o frase clave, y por lo tanto, la ubiquen entre los primeros resultados de la búsqueda.
Optimizar un sitio implica realizar la misma tarea en todas sus páginas, de modo de contar con mayor cantidad de material relacionado con las distintas palabras clave (Keywords) que sean de su interés y con mayores posibilidades de aparecer entre los primeros resultados, ante las consultas realizadas sobre cualquiera de ellas.
CLAVES:
1. Las páginas deben contener TEXTO.
Uno de los errores que se comenten, es el de diseñar páginas con escaso o ningún contenido textual. Muchos se preocupan de exhibir multitud de imágenes, archivos de flash y sonidos. Nada, de esto, es leído por los robots de los buscadores, de modo que para ellos es lo mismo que si no tuvieran contenido alguno. Y, por lo tanto, no indexan éstas páginas, o no le hallarán alguna relevancia para las palabras clave involucradas.
2. Asegúrese de que sus páginas cumplan con ese requisito.
3. Para que una página sea más relevante, es preciso distribuir el texto a lo largo del cuerpo principal y en los tags ocultos, de acuerdo con los lineamientos que veremos más adelante.
Esta es la Optimización propiamente dicha.
4. Más alla de los otros factores que intervienen en el posicionamiento, las primeras posiciones en todos los buscadores se consiguen y mantienen solamente si las páginas han sido debidamente optimizadas para todos ellos y no sólo para uno o dos.
En proximas entregas, encontrarás los puntos que son importantes para todos los buscadores y que contrubuirán a mejorar su Optimización para todos ellos.
Si te ha gustado este post, no olvides dejar tus comentarios y compartir este post con tus amigos de Facebook, Twitter y +Google.

No hay comentarios: